Preguntas frecuentes

¿Cómo se toman los remedios homeopáticos?

La efectividad de un remedio homeopático depende de la forma en que se prepare y de la forma en que se tome. Para tomarlos no debe tocar el medicamento con los dedos, tómelo directamente del frasco o con una cuchara de plástico. Los remedios homeopáticos se absorben por la mucosa bucal. Deje disolver los gránulos o las gotas en la boca, aconsejablemente bajo la lengua. Antes y después de tomar el medicamento debe estar mínimamente unos 15 minutos sin comer, beber, sin lavarse los dientes y sin fumar. Es conveniente eliminar el café, la menta o clorofila durante el tratamiento, puesto que le resta efectividad a muchos remedios homeopáticos.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con homeopatía?

Casi todas las enfermedades son susceptibles de tratamiento homeopático. Pero la homeopatía es mejor conocido por su capacidad para tratar dolencias crónicas. La razón de esto es que la homeopatía es el único sistema de medicina que ofrece tratamiento curativo (no paliativos) en muchas enfermedades crónicas. Es también muy eficaz en enfermedades agudas. Y la acción de un medicamento bien seleccionado es generalmente más rápido que cualquier otro medicamento.

¿Tengo que dejar mi medicación al comenzar un tratamiento homeopático?

No, la medicación homeopática y la que usted esté tomando son compatibles y no interaccionan entre sí, poco a poco a medida que la homeopatía le vaya haciendo efecto, podrá dejar bajo supervisión de su médico homeópata los medicamentos que éste considere oportuno.

¿Cuánto tiempo tardaré en notar los efectos?

Depende, si es una enfermedad aguda los efectos pueden ser muy rápidos pero si es una enfermedad de larga duración puede que se necesiten unos meses para empezar a notar los efectos.

Estoy empeorando, ¿dejo el tratamiento?

El recrudecimiento de los síntomas puede ser una reacción pasajera, que ocurre a veces, debido a que el organismo está reaccionando. Si el empeoramiento persiste, consulte a su médico.

¿Qué dilución es más fuerte, una 5 CH o una 30 CH?

No existen diluciones más fuertes. Las más bajas se utilizan en síntomas agudos y las más altas se utilizan en síntomas crónicos.

¿Debo informar al médico de cabecera que sigo un tratamiento con un médico homeópata?

Es lo ideal que el médico de cabecera esté informado de que sigue paralelamente un tratamiento con un médico homeópata y si ambos se ponen en contacto podría haber un dialogo mas fluido respecto a su enfermedad.

¿Puedo sufrir intoxicaciones por medicamentos homeopáticos?

No, de ninguna manera, el medicamento homeopático carece de efectos secundarios, siempre que esté recetado por un médico debidamente formado en homeopatía.

¿Pueden tomarlo mujeres embarazadas, ancianos y niños?

Perfectamente, al no ser una terapéutica tóxica, está especialmente indicada en organismos débiles o debilitados.